lunes, 8 de noviembre de 2010

TIPICO DERBY.

LA MALDICIÓN DEL BENABEU CONTINUA:
Continua la maldición del atlético en el Bernabeu y ya son 11 años seguidos sin llevarse ningún punto en Chamartín, los atléticos lo intentaron pero no pudieron con el gran ritmo del Real Madrid que antes del minuto 20´ya ganaba por 2-0 y no se movería el marcador en todo el partido.
-En el minuto 12´ el Real Madrid se adelantaba en el marcador con un gol de Carvalho, cuando le roban el balón a Reyes donde se pedía falta, después de que el pase de Di María rebotara en el cuerpo de Ujfalusi le caía el balón a Carvalho que batía a De Gea y hacia el primer gol del partido.
-En el minuto 19´ en una carrera de Cristiano Ronaldo, Dominguez le hace una falta por detrás después de agarrarle y pisarle el tobillo, la falta la transformó Özil que en otro fallo de la defensa consigue meter gol directo, fallo de Reyes que era quien cubría el lado por donde paso el balón y despistando a De Gea que no pudo hacer nada.
Después de eso el Madrid bajó el ritmo y el Atlético lo intento de todas las maneras posibles en un buen disparo de Reyes que saco Casillas en una espectacular parada.
En el partido hubo dos penaltis claros en las dos áreas, el primero por una mano clara de Xabi Alonso que no vio el arbitro, y la segunda por una falta de Simao a Di María dentro del área.
En el segundo tiempo el partido seguía igual y tuvo arreones por parte de los dos equipos, primero con un espectacular disparo de primeras de Higuaín que estrello en el palo, después la tuvo Forlan de la misma forma pero al rechace de un corner que estrello también en el palo.
La ultima gran ocasión después de una  frivolité de Cristiano Ronaldo que le pasó el balón a Xabi Alonso con la espalda, que esta acción en declaraciones posteriores no sentó nada bien a los jugadores colchoneros, Xabi Alonso la centraba y con mucha fuerza remataba Sergio Ramos fuera de la portería de De Gea.
Y el partido acaba como los años anteriores con victoria Madridista sobre el Atlético de Madrid.
- Los jugadores más destacados del partido fueron:
-Carvalho y Özil: que hicieron un espectacular partido tanto en defensa como en ataque, ya que metió un gol. El caso de este año de Carvalho se convierte con Di María y Özil en los casos de fichajes rentables buenos, bonitos y baratos.
-Casillas y De Gea: Los dos porteros estuvieron bien cuando les toco actuar, aunque mejor Casillas con sus espectaculares paradas y De Gea no tuvo un cumpleaños feliz.
-Reyes: No tuvo un buen partido ya que tuvo dos fallos en los dos goles.

EL BARCELONA NO FALLA:

El Barcelona no decepciono en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, el que si decepciono fue un Getafe muy flojo. El Barcelona desde que Pep Guardiola esta en el banquillo no a perdido ningún partido en el Coliseum y, este, no fue una excepción, un vendaval de buen juego y espectáculo de los azulgrana, que con tantas ocasiones estaba claro que tarde o temprano abrirían el marcador, y así lo hizo.
Messi abría el marcador en el minuto 22´ después de una jugada que inició el mismo y que culminó con un gran pase de Villa.
En el minuto 32´ ahora seria Messi quien asistirá a Villa para que este marque el segundo gol.
En el segundo tiempo las cosas seguían igual, en el minuto 64´ Pedro marcaba el tercero y definitivo.
Pero se podría decir que el Barcelona se complicó un poco después de la expulsión de Pique que provocó un penalty, que lo transformaría en el minuto 70´ Manu.
Después de la expulsión de Pique el Getafe se metería en el partido pero tarde porque el partido estaba sentenciado mucho antes.
-LOS DEMÁS PARTIDOS DE LA JORNADA:
  • Almería 1- Sporting 1.
  • Osasuna 3- Hércules 0.
  • Levante 1- Deportivo 2.
  • Zaragoza 3- Mallorca 2.
  • Villarreal 4- Athletic 1.
  • R. Sociedad 1- Racing 0.
  • Espanyol 1- Málaga 0.
  • Sevilla 2- Valencia 0.